«Vocal» Vargas destituida por Luis Arce denuncia persecución política, fiscal y judicial

Nataly Vargas fue designada por Jeanine Áñez el 2019, de acuerdo a la Ley del Órgano Electoral los vocales gozan de inamovilidad.

Screenshot_20210701-105612_Facebook-1024x683

Fuente: ANF



La “vocal” del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Nataly Vargas, destituida por el presidente del Estado, Luis Arce, denunció persecución política, fiscal y judicial, en un caso presumiblemente “armado” en el que es investigada por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Vargas manifestó que el proceso en su contra “está completamente armado por los vocales del Tribunal Electoral de Tarija y la Fiscalía Departamental”, además que el juez de Instrucción Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer 1° de la capital, ha decidido “acelerar” el proceso con una conminatoria al fiscal, dijo a la ANF.

La “vocal” explicó que en el mes de marzo los vocales denunciaron supuestas irregularidades en 12 procesos de contratación, inicialmente dijo que no fue mencionada en la denuncia, sin embargo, cuando empezó a denunciar acoso político, la Fiscalía en la ampliación de las indagaciones la vinculó en el caso.

Vargas es la única de seis vocales que ha asumido acciones en contra de la destitución que realizó el presidente Arce, que según la Ley del Órgano Electoral los vocales del Tribunal Supremo Electoral y departamentales gozan de inamovilidad.