YLB inaugura su primera tienda para venta de productos en Uyuni

Fuente: ABI

La empresa estratégica Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) inauguró su primera tienda para la venta de productos como carbonato de litio, cloruro de potasio y baterías de ion litio en la ciudad de Uyuni, Potosí.



«Es un día histórico para Yacimientos de Litio Bolivianos con la apertura de este punto de venta que era un anhelo de nuestros productores», expresó el presidente ejecutivo de YLB, Marcelo Gonzales, en el acto de inauguración que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Gonzales dijo que la implementación de ese punto de venta tiene, entre otros, el propósito de poner a disposición de la población, dedicada a la producción agrícola, el carbonato de litio y el cloruro de potasio para la mejora de los cultivos de sus regiones.

También se venderán baterías de ion litio para la generación de energía eléctrica. Asimismo, anunció que muy pronto se abrirán otras tiendas en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, que son regiones donde hay campos con mayor extensión de siembras y cultivos.

Por su parte, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnéz, felicitó a los trabajadores de YLB por el esfuerzo que realizan en la empresa y por ende apoyan a la reactivación económica del país.

De la misma forma, señaló que en los puntos de venta no sólo se realizará la comercialización de dichos productos, sino también se brindará asistencia técnica y asesoramiento de parte del personal especialista de la empresa.

“Con más de Bs 81 millones generados por YLB es digno de socializar y reactivar la economía del país; también es pragmático socializar las baterías que produce YLB, ya que muchos de los bolivianos no saben que se producen baterías en el país”, indicó Arnéz.

En ese contexto, indicó que se tiene proyectado llevar energía eléctrica a las áreas rurales donde aún no se cuenta con ese servicio, a través de la fabricación de baterías para sistemas solares fotovoltaicos.