Zoom: cómo convertirse en un personaje de Pixar durante una videollamada

La Snap Camera tendrá un papel fundamental en la tarea de divertir a las personas durante sus reuniones online en Zoom.

Con este filtro se puede convertir en un personaje de Pixar durante cualquier reunión en Zoom. Foto: The Verge

Con este filtro se puede convertir en un personaje de Pixar durante cualquier reunión en Zoom. Foto: The Verge



Aunque ya ha pasado casi un año y medio desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al covid-19 como una pandemia, hasta ahora no se ha logrado llegar a una verdadera normalidad en la mayor parte del mundo. Por esto, aún es necesario el uso de aplicaciones y/o programas de comunicación por videollamadas como Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, siendo esta última una de las más usadas.

Para abril de 2020, esta aplicación ya había alcanzado los 300 millones de usuarios, logrando un crecimiento del 50 % en solo tres semanas, lo que demuestra su importancia en la necesidad de conexión de las personas en medio de las cuarentenas que vivieron gran parte de los países en el planeta. Sin embargo, a lo largo de la pandemia muchas personas han decidido buscar nuevos rumbos en otras apps, por lo que Zoom debe optar por agregar nuevas configuraciones o herramientas, las cuales, en muchos casos, son más de entretenimiento que de funcionabilidad.

Ejemplo de esto es la nueva opción que agregó el programa de videoconferencias que, con ayuda de Snap Camera, convierte a los usuarios en personajes casi similares a los de Disney Pixar.

Por supuesto, este filtro no es en sí mismo una novedad, pues es algo que han venido desarrollando otras aplicaciones como ‘Voilà AI Artist’ o el mismo Snapchat. Sin embargo, es una herramienta que no se había podido configurar para el trabajo de videollamadas en escritorio; hasta ahora.

Con 'Voilà Al Artist' tu sueño de ser un personaje de Pixar puede ser una realidad. Foto: Instagram Voilà Al Artist

Con ‘Voilà Al Artist’ tu sueño de ser un personaje de Pixar puede ser una realidad. Foto: Instagram Voilà Al Artist

Así podrá ser un personaje de Pixar en Zoom

Cómo se dijo anteriormente, aunque la mayoría del crédito se lo lleve Zoom, la verdad es que Snap Camera tiene un papel fundamental en la tarea de divertir a las personas durante sus reuniones online, ya sea con sus familiares o amigos. Para convertirse en un personaje de cine animado solo deberá seguir estos sencillos pasos:

1. Ingrese a https://snapcamera.snapchat.com/ y descargue el programa de Snap Camera a su computador. Recuerde que su sistema operativo deberá ser Windows 10 o macOS 10.13 o superior.

2. Al instalar el programa, deberá configurarlo para darle acceso a la cámara y micrófono de su equipo.

3. Ahora deberá iniciar al tiempo la Snap Camera y Zoom y permitir que la primera sea la entrada de cámara predeterminada.

En el caso de PC (Windows), solo hay que ir a la opción de Ajustes en la parte superior derecha de la pantalla de Zoom y seleccionar Video. Inmediatamente se desplegará un menú desplegable de la Cámara, en el cual deberá seleccionar Ajustar cámara y dar clic sobre la opción de Snap Camera.

Par Mac, vaya a Preferencias y luego dé clic en la opción Video en el menú que aparecerá en la parte superior de la pantalla. Ahora elija Snap Camera.

4. Después tendrá que ir a Snap Camera y buscar entre la lista de filtros el que dice “Estilo de dibujos animados” o “Cartoon style”. Finalmente, escoja este filtro ¡y listo!

Cabe recordar que, aunque aún no se puede usar esta opción en los dispositivos móviles, sí podrá gozar de este filtro en su celular. Solo hay que descargar Snapchat y registrarse en la plataforma. Ya con una cuenta, lo único que hay que hacer es ir al icono de filtros ubicado justo al lado izquierdo del botón de la cámara y buscar “Cartoon 3D Style”.

De esta forma podrá disfrutar siendo un personaje de sus películas animadas favoritas, tanto en una reunión virtual como en su celular.

Fuente: infobae.com