Zurita y Jerez vuelan en el Desafío Dúo de ciclismo de montaña

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El cochabambino Gilver Zurita y el tarijeño Miguel Jerez (ambos del Team Torino) se impusieron en el Desafío DúoMTB (de ciclismo de montaña) Warnes que se llevó adelante el domingo en Santa Cruz.

Cerca de 300 ciclistas de todo el país, además de algunos extranjeros, participaron en la competencia que tuvo nueve categorías habilitadas desde Aficionados hasta Élite.

Warnes fue escenario de la carrera en el que la distancia a recorrer fue de 48 kilómetros.

“Para ser parte de la prueba los participantes presentaron su carnet de vacunación, además de pruebas negativas. Los pedalistas también usaron barbijos en todo momento hasta antes de iniciar la competencia”, explicó Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo.

La carrera

Debido a la lluvia que hubo el sábado gran parte del camino estuvo con baro, lo cual fue un aliciente más a la complejidad que hubo en la prueba.

La modalidad de competencia fue Dúo, es decir, que dos ciclistas conformaron un equipo y cumplieron con el mismo recorrido.

Los dos debían tratar de ir juntos porque el cronómetro se detuvo con el paso de la tercera rueda en la meta, que significa la llegada del segundo ciclista.

Zurita y Jerez terminaron en el primer lugar de la categoría Élite con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 31 segundos.

Los cochabambinos Ronald Coca y Willian Rodríguez (del Pío Rico Cycling Team) fueron segundos, mientras que los potosinos Javier Arando y Wilber Rodríguez (también del Pío Rico Cycling Team) fueron terceros. Los dos equipos hicieron el mismo tiempo: 01h42’30.

Otros ganadores

Los vencedores de las demás categorías fueron: Jhonatan Lamas y Kevin Moreno (Norte Integrado), en 14-19 años; Luis Salazar y Julio Lozada (Team Velociped), en 16-45; Paolo Gonzáles y Marcos Morales (Team Bici Sprint), en 20-35; Luis Salazar y Julio Lozada (Team Velociped), en 36-45; y Javier Prieto y Alexis Rojas (Cofee Cycling), en 46 años.

También se impusieron: Vanessa Flores y Mario Contreras (UCO), en Mixto; Heriberto y Miguel Acosta (Team Emmanuel Bike), en Padre e Hijo; Nataly y Natalia Quispaya (Team Bici Sprint), en Damas; Brayan Alanes y Ruber Romero (Team Bici Sprint), en aficionados (Prensa FBC).