Abogada de Áñez: “Es un grito de auxilio de la expresidenta (…) tiene tres cortes en su muñeca izquierda y uno en su antebrazo”

La jurista relata que la expresidenta en este momento se siente muy triste y que está apenada por la intención de procesar a su hija Carolina. La abogada dice que a la exmandataria le realizaron suturas en sus heridas

La aboga Norka Cuéllar tras verificar la situación de Jeanine Áñez. Foto: APG Noticias
La aboga Norka Cuéllar tras verificar la situación de Jeanine Áñez. Foto: APG Noticias

 

Fuente: El Deber

Jeanine Áñez se realizó tres cortes en su muñeca izquierda y uno en su antebrazo. Todas estas lesiones requirieron suturas. La exmandataria ahora se encuentra triste y según su abogada, Norka Cuéllar, este hecho es un “grito de auxilio” por lo que está pasando. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y forenses ingresaron a evaluar a la exmandataria. El ministro Eduardo Del Castillo dijo que las heridas eran “pequeñas” y que se encuentra estable de salud.



“A las 07:40 entró el médico y ya la encontró con los cortes. En la muñeca izquierda tiene tres cortes, le han suturado, le han hecho tres puntos y en el antebrazo le han hecho cuatro puntos, ahí es un solo corte y en la muñeca son tres cortes. Han ido los forenses, han ido los sicólogos, fueron los de la Felcc, han hecho todo un show mediático, todos querían fotografiarle y no permitimos eso”, relató a EL DEBER la abogada de Áñez.

La jurista añadió que “este es un grito de auxilio de la expresidenta. Ella se siente muy acosada y le han tocado el punto más débil, que es el tema de su hija”. Por ahora, la situación de la exmandataria es crítico, dijo la abogada, ya que la exautoridad está sufriendo un cuadro de depresión y de hipertensión arterial que no es atendido como se debe.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que la expresidenta Áñez intentó la madrugada de hoy ocasionarse una “autolesión” al cortarse uno de sus brazos. La autoridad afirmó que la salud de la exmandataria es estable y que recibió la atención médica del penal de Miraflores, en La Paz.

“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”, afirmó Del Castillo.

Sobre el tema, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó la actitud que emplea la gestión de Luis Arce contra la salud de la exmandataria. El gobierno de Luis Arce y su política revanchista está superando todos los límites. Una y otra vez han manoseado la salud de Jeanine Áñez, en un comportamiento inhumano que es crueldad. ¡Exigimos que cesen las persecuciones y respeten los derechos humanos de los presos políticos!”, escribió la autoridad regional tras conocer la situación de Áñez.

Fuente: El Deber