Aduana comisa mercancía de contrabando por un valor de Bs 655.140 en Potosí y Santa Cruz

La Aduana Nacional (AN) informó este sábado que los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) comisaron harina, cerveza, quintales de azúcar de procedencia argentina y vehículos de contrabando por un valor que alcanza a Bs 655.140, en los departamentos de Potosí y Santa Cruz.

Fuente: ABI

“Operativos comisan Bs 624.000 en mercancía de contrabando (harina, azúcar y vehículos indocumentados) en el departamento de Potosí”, publicó la Aduana en su cuenta en las redes sociales.



De acuerdo con datos de la entidad, los miembros del COE, dependiente de la AN, realizaron varios operativos de control, en coordinación con los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), en la región potosina.

“#UnidosContraelContrabando| Operativos en el departamento de Santa Cruz, comisaron mercancía de contrabando, valuada en aproximadamente 31.140 bolivianos (sic)”, informó la Aduana en otra publicación.

Esta jornada, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que entre junio y la segunda semana de agosto de 2021 se incautaron 233 vehículos ilegales mediante operativos de control realizados puntos fronterizos.

“La lucha contra el contrabando y también contra el ingreso de vehículos indocumentados se está haciendo de manera fuerte”, dijo.