Afines al MAS protestan por las muertes durante la crisis de 2019

Acusaron al actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de ser el artífice del ‘golpe’ que terminó en la salida de Evo Morales hacia México.

Fuente: El Deber

A la cabeza de los dirigentes masistas Rolando Borda y Alpacino Mojica, un grupo de manifestantes llegó este sábado al mediodía a las puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz, para exigir justicia por las muertes y persecuciones políticas ocurridas durante el denominado “golpe de Estado” de noviembre de 2019.



Con banderas del partido en función de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), y cajas de cartón diseñadas para asemejarse a ataúdes, los manifestantes marcharon por la avenida Uruguay y se apostaron en la entrada del Palacio de Justicia, donde los principales dirigentes realizaron un improvisado mitin.

“Exigimos justicia para los caídos a través de las balas asesinas, de la metralla asesina, del gobierno de facto de Jeanine Áñez, que ha dado carta blanca a la cúpula de las fuerzas armadas”, dijo Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz.

Por su parte, Alpacino Mojica, presidente de la agrupación Azules del Oriente, acusó al actual gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de ser el artífice del supuesto “golpe”. “Fue el señor Camacho que inició todo el movimiento con contra del pueblo, matando y asesinando a nuestro pueblo boliviano”, sostuvo.