Alcaldía gestiona $us 10 millones para cambiar losetas, veredas y revitalización del centro cruceño

La funcionaria admite que el centro cruceño sufre de abandono y está en una situación preocupante.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



La Alcaldía cruceña finalmente tiene un plan para renovar el casco viejo de la ciudad y un presupuesto inicial de $us 10 millones para remover y cambiar las losetas, construir aceras uniformes y revitalizar la zona. Así lo explicó la secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz, María Andrea Daza, en contacto con Asuntos Centrales.

“Actualmente estamos trabajando y coordinando un financiamiento con el Banco Mundial, el alcalde está muy preocupado por la situación del centro y nos solicitó priorizar cualquier proyecto para reactivar el centro. Tiene interés en cambiar las losetas para que sea un centro moderno y la modificación de las veredas para darle continuidad y sea un espacio accesible. Se viene trabajando con un financiamiento de cerca de $us 10 millones para poder gestionarse en el próximo año”, explicó.

La funcionaria admite que el centro cruceño sufre de abandono y está en una situación preocupante. «Se busca promover la regeneración del mismo con una planificación integral, tomando en cuenta a los diferentes actores que habitan el distrito 11. En el marco de este trabajo, el viernes 30 de julio se llevó a cabo el primer encuentro de planificación integral del centro», informó.

De la cita participaron representantes de universidades, cooperativas, colegios profesionales, representantes de vecinos, cámara hotelera y cámara gastronómica, entre otros, con la finalidad de impulsar el centro con diferentes actividades.  «Estamos proponiendo una nueva visión para el centro, el centro de la ciudad va a ser un complejo de su diversidad conservando su identidad como referente para su población. Estará abierto a los visitantes y acoger nuevas inversiones», dijo.