Alcaldía inició controles en locales nocturnos para hacer cumplir protocolos de bioseguridad

Estas inspecciones se dan luego de que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se sugirió hacer seguimiento a los locales nocturnos para que cumplan las normas establecidas para evitar la propagación de virus.

Los controles iniciaron en el cuarto anillo y avenida Beni, donde se revisaron restaurantes, bares, discotecas y algunos centros comerciales. Fueron 60 los gendarmes que participaron de los operativos a la cabeza de Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Estamos realizando los controles de manera coordinada con la Fiscalía, la secretaría de Salud, la Policía y gendarmería municipal. Se está verificando que los trabajadores de los locales estén vacunados y que se les exija el carné de inmunización a los clientes”, señaló Lino.

Esta mañana los representantes de los bares y rockolas tuvieron una reunión con la Alcaldía, en la cual conocieron sobre los protocolos de bioseguridad que debían cumplir en los lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Y la noche de este viernes se iniciaron los operativos para verificar el cumplimiento de las normas.

Fueron más de una decena los locales inspeccionados, donde no se detectaron irregularidades, pero sí se realizaron algunas sugerencias para mantener el distanciamiento social de los clientes y el uso de alcohol desinfectante.

Fuente: El Deber