Aldo Michel: Alcalde Arias movilizó personal de la alcaldía paceña para respaldar marcha de Amparo Carvajal

Aldo Michel: Alcalde Arias movilizó personal de la alcaldía paceña para respaldar marcha de Amparo Carvajal

El coordinador general del Comité impulsor del juicio de responsabilidades contra los autores del golpe de Estado en 2019, Aldo Michel, denunció este jueves que el alcalde Iván Arias movilizó al personal del Gobierno Municipal de La Paz para la marcha convocada por Amparo Carvajal a favor de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

Fuente: ATB Digital

“Ayer, se ha convocado a una marcha protagonizada por funcionarios de la Alcaldía que han sido enviados por Iván Arias, otro corresponsable del golpe de Estado del 2019 y por gente de Comunidad Ciudadana”, denunció.



Dijo que Amparo Carvajal desde el 2018 ya no tiene ninguna competencia ni responsabilidad orgánica en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y que eso representa una condición de usurpación de funciones.

“La señora Amparo Carvajal, desde hace más de dos años, bajo la supervisión del señor Franco Albarracín, hijo de Waldo Albarracín, otro de los investigados y señalados como responsable del golpe de 2019, viene actuando supuestamente a nombre de los derechos humanos sin que tengan el respaldo de las asambleas departamentales”, subrayó.

Dijo que Carvajal protagonizó hace más de dos años acciones que nada tienen que ver con la competencia de derechos humanos, pero sí con el golpe de Estado.

“Han propiciado la presencia de paramilitares el 11, 12 y 13 de noviembre de 2019, que han tomado por asalto, coadyuvado por fuerzas policiales, la zona Sur en El Pedregal y Los Rosales, donde ha habido dos muertos, un desaparecido y varios heridos, así como la intervención, el allanamiento de domicilios que derivó en la persecución y procesamiento de una veintena de dirigentes vecinales”, indicó.