Amplían “perdonazo tributario” en Santa Cruz de la Sierra hasta el 31 de diciembre

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la norma que amplía el beneficio para los contribuyentes en la capital cruceña.



Fuente: Unitel

Berman Hillman, secretario municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó este martes que se decidió ampliar la medida del “perdonazo tributariohasta el 31 de diciembre luego de que se aceptara la propuesta enviada por el Ejecutivo municipal al Concejo.

La autoridad informó que el pago de los impuestos de 2020 se mantiene con un 60% de descuento solidario por la pandemia, además se condonan multas e intereses al 100% de deudas adquiridas en gestiones anteriores.

“Esto va dirigido a todos los contribuyentes y también se vuelve a incluir a todos los que tengan ejecución tributaria. El perdonazo abarca ahora de septiembre a diciembre”, señaló Hillman.

El beneficio alcanza para el pago de impuestos de: vehículos, patentes, inmuebles y patentes para centros de abastecimientos.

Según los datos de la autoridad se ha logrado recaudar casi Bs 530 millones en lo que va de 2021 lo que significa un 51% de lo que se debe tributar en todo el año, pero consideran que con esta ampliación se logrará sumar otros Bs 200 millones y a la par dar una ayuda a las familias afectadas por la pandemia desde el año pasado.

“Se ha priorizado la solidaridad para con el contribuyente porque no estamos viviendo en condiciones normales en la pandemia”, agregó Hillman.