AMT anuncia débitos automáticos a la Gobernación tarijeña

Fuente: elPeriódico

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Williams Guerrero, manifestó que las deudas son grandes de la Gobernación con las alcaldías, donde hay muchos proyectos paralizados a pesar de haber convenios firmados, y otros concluidos que deben cancelarse.

“Muchas de las alcaldías han iniciado los débitos automáticos, y eso va a correr hacia adelante. Particularmente nosotros como Padcaya lo estamos haciendo, y vamos a debitar lo que corresponde porque son recursos que se han comprometido”, dijo.



Guerrero rechazó que los débitos sean “un asalto a las arcas del a Gobernación”, sosteniendo que Padcaya esta parte de Tarija y no de otro país, y que todos tienen derecho a los recursos departamentales.

“Mi provincia nunca le debito un peso a la Gobernación, pero ahora corresponde porque hay deudas en el gobierno municipal, y hay que pagar de alguna manera. A Padcaya le deben 63 millones de bolivianos por la ley del 1%; y en proyectos concurrentes la deuda es de 71 millones de bolivianos”, dijo.

Añadió que no seguirán con proyectos que no justifiquen, por el cual serán cuidadosos a la hora de ejecutar los proyectos establecidos.