Añez agradece apoyo de colectivo de más de 260 mujeres que buscan su libertad

PIDEN A ORGANISMOS ASUMIR ACCIONES

La exmandataria en la FELCC de La Paz. Foto: ERBOL – archivo

 

La expresidenta Jeanine Añez expresó este lunes su agradecimiento a más de 260 mujeres que, mediante un comunicado, expresaron su respaldo para que la exmandataria sea liberada de los procesos que enfrenta ante la Justicia.



Fuente: erbol.com.bo

“#JeanineAñez agradece a @IdiazAyuso @MariaCorinaYA y a las más de 260 mujeres de 22 países del mundo, que unidas claman por su inocencia y su libertad. Este pronunciamiento le da esperanza y fuerzas en su injusto encierro. Dios las bendiga. (sic)”, se lee en la publicación en su cuenta en Twitter.

Lea también: MCM, Tamara Súju, Díaz Ayuso y más de 260 mujeres firman documento para exigir libertad de Jeanine Añez

En el pronunciamiento denominado “Mujeres del mundo en respaldo a la expresidenta Jeanine Añez” las activistas, exautoridades y parlamentarias de al menos 22 países del mundo cuestionaron la privación de libertad de la exmandataria y lconsideraron que es por razones “políticas”.

En ese marco, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de la directora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Michelle Bachelet, que activen “acciones concretas” por la situación que atraviesa Añez.

“Añez se mantuvo apegada a la institucionalidad democrática y condujo un proceso de transición que derivó en la elección del nuevo presidente, Luis Arce”, refiere parte del documento.

Quienes firmaron el pronunciamiento vieron con preocupación que distintas instituciones del Estado continúan la acusan sin elementos convincentes.