“Aquí Canta Bolivia”: Empieza la promoción en el interior del país

Desde hoy la Gobernación de Oruro inicia la promoción de la convocatoria del XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia” en el interior del país. Recorrerán las principales ciudades de cada departamento iniciando en Cochabamba y terminando en Pando.

Fuente: https://lapatria.bo



“Tenemos ya un itinerario de viajes previstos, estamos arrancando este lunes con Cochabamba estaremos en poblaciones aledañas hasta el martes y el miércoles viajamos a Santa Cruz y posteriormente hasta Beni con el fin de promocionar y difundir la vigésimo octava versión del Festival Nacional de la Canción Aquí Canta Bolivia”, señaló el secretario departamental de Cultura, Miguel Lupa.

La siguiente semana harán el recorrido por Potosí, Sucre, y Tarija, además de las ciudades intermedias de Villazón y Cotagaita.

La última semana de agosto estarán en la ciudad de La Paz y luego en Pando.

Categorias

Se mantienen las 12 categorías como en gestiones pasadas, pero un requisito que este año implementaron es el carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Es primordial que tengan su carnet de vacuna porque es un evento importante, estamos previendo que sea una actividad presencial con afluencia de espectadores por eso es necesario tomar esas previsiones”, añadió.

Con el fin de realzar el XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia” se tiene previsto inaugurar el Teatro Nacional Oruro, ubicado en la zona Este de la ciudad el cual tiene una capacidad de recibir a más de cinco mil espectadores.

Inscripciones

Las inscripciones se recibirán hasta el 10 de septiembre; sin embargo, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo habilitó un link en su página de Facebook para responder cualquier duda o inquietud que tenga la población y los artistas que quieran postularse.