Arce firma decreto para impulsar sector agroproductivo comunitario

El anuncio se produjo en el marco del Día de la Revolución Agraria, que fue celebrada en Santa Cruz.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El presidente de Estado, Luis Arce, firmó un decreto supremo para impulsar al sector agroproductivo comunitario, en el marco de la conmemoración del Día de la Revolución Agraria. El anuncio se produjo durante la comparecencia del mandatario en el acto central de este día conmemorativo, que este año se celebró en el municipio de San Julián en Santa Cruz.

El objetivo de la norma es crear los programas para apoyar la producción de hortalizas, ganado bovino, piña y plátano. Con este fin, se transferirán recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

“Tenemos previsto invertir la suma de 757 millones de bolivianos, que hoy hemos firmado en los decretos que ustedes han visto, y que tiene el objetivo de financiar varios proyectos para la reactivación productiva de nuestro país”, dijo Arce.

También se destinarán recursos económicos para la perforación de pozos de agua subterráneos, lo cual apoyará a la producción comunitaria.

El acto se lo realizó esta jornada de lunes, en el municipio de Santa Cruz. Participación varios miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), entre quienes estaba el expresidente Evo Morales.