Arias sugiere consultar a los maestros sobre la pertinencia del retorno a clases

El Alcalde de La Paz además aseguró que la decisión del retorno a los colegios debe ser tomada por el COED.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias sugirió este domingo que se debe consultar a los maestros sobre la pertinencia de reanudar las clases presenciales, además de que dijo que esta decisión tendría que ser asumida por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, que se reunirá el miércoles 4 de agosto.

“Si queremos iniciar clases no sólo tenemos que consultar a alcalde, al gobernador (de La Paz, Santos Quispe), al Servicio Departamental de Salud (Sedes), a los padres de familia, tenemos que consultar también a los maestros; tienen que estar vacunados 100% los maestros y administrativos de cada unidad educativa”, sostuvo Arias.

Además, el burgomaestre paceño precisó que mientras no haya una decisión del COED, él respetará la resolución del 21 de julio.

“Vuelvo a reiterar que la decisión del COE Departamental establece que en La Paz, hasta que no se vacune al 90% de muchachos de 12 a 17 años, no se recomienda el inicio de clases presenciales”, declaró.

Arias respaldó la posición de los padres de familia que se oponen al retorno a clases presenciales.

“Si alguna autoridad dentro del Sedes (La Paz) y del municipio quiere plantear reinicio de clases, debemos primero ir al COED el miércoles y ahí discutir. Porque las resoluciones del COED están por encima de la buena voluntad o mala voluntad que tenga un secretario o un director”, sostuvo la autoridad.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo este domingo en Panamericana que si la clases presenciales o semipresenciales ponen en riesgo la salud de maestros y estudiantes, se volverá a la modalidad de educación a distancia.

“Si hay contagios masivos con riesgo medio o alto, inmediatamente volveremos a la modalidad a distancia”, indicó Puma, quien agregó que las medidas que emana el Gobierno son “flexibles”.

Fuente: paginasiete.bo