Asesinan a un agricultor boliviano en Argentina

El hombre de 74 años, oriundo de Culpina (Chuquisaca), fue atacado en su vivienda, en Mendoza

Asesinan a un agricultor chuquisaqueño en Argentina

Teodoro Carmona Púa, víctima de un asalto en Argentina. LAVALLE ONLINE

 



 

Teodoro Carmona Púa, de 74 años de edad, oriundo de la comunidad de Totorita (hoy San Lorenzo) del municipio de Culpina (Chuquisaca) fue asesinado en su casa de la municipalidad Lavalle, Mendoza (Argentina), presuntamente, para robarle una camioneta y 200 mil pesos argentinos.

Según el diario digital Mendoza Today, “el hecho ocurrió cerca de las 10 de esta mañana (del miércoles) en la finca Carmona, ubicada en calle Las Violetas” y la causa de la muerte fue por varios golpes que recibió en la cabeza, de acuerdo la publicación de Lavalle Online en su cuenta de Facebook.

Según los reportes de medios de comunicación, el ataque del o los malhechores se habría suscitado para robarle una camioneta Ford Ranger de su propiedad además de 200 mil pesos argentinos, que recientemente había cobrado de una venta de zapallos.

El residente culpineño en Mendoza, Ramiro Martínez, dijo que Carmona fue unas de las primeros migrantes de la región de los Cintis que logró comprarse tierras en Mendoza para producirlas por su cuenta. Su propiedad, que se ubica en Lavalle, tiene más de 200 hectáreas.

Por ahora no se conoce quiénes habrían perpetrado el asesinato ni tampoco se dio con el paradero de la camioneta; sin embargo, la Fiscalía de Mendoza ya se hizo cargo de la investigación.

Se trata del segundo ataque a bolivianos del mes, ya que la anterior semana, una familia boliviana fue asaltada y maniatada la madrugada del lunes 9 de agosto en la localidad de Almirante Irízar, en Buenos Aires (Argentina), donde además fue violada una joven de 20 años.