Bancada de CC no participará de la inauguración del nuevo edificio de la ALP

Aseguraron mediante un comunicado que la nueva infraestructura es un «despilfarro de dinero».

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Las bancadas de Senadores y Diputados de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) informó mediante un comunicado que no asistirán al acto de inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que se llevará a cabo este lunes 2 de agosto, como una “acción de repudio a la política de derroche y dilapidación de recursos públicos”.

“Las y los parlamentarios de Comunidad Ciudadana no estamos dispuestos a celebrar ni encubrir esta muestra de irresponsabilidad y despilfarro que caracteriza a los gobiernos del MAS. Reiteramos nuestro respeto por el rol de la Asamblea Legislativa y el trabajo de las y los senadores y diputados que nunca precisaron del lujo y la pompa para desempeñar sus funciones con honestidad, dedicación y patriotismo”, se lee en un comunicado difundido este domingo.

En el documento detallan que ell flamante edificio es un «despilfarro» para los recursos del Estado.

«El nuevo edificio del Órgano Legislativo demandó un gasto de 509 millones de bolivianos que, sumados a los 280 millones del edificio de la Presidencia más su amoblamiento, superan los 800 millones erogados para satisfacer la megalomanía de Evo Morales”, precisa el pronunciamiento.

Además cuestioanan que este tipo de gastos es una «afranta» a la realidad del país, en momentos en que se debe atender la crisis sanitaria.

“Estos gastos millonarios son una afrenta para un país que, en la pandemia, mostró la absoluta precariedad de su sistema de salud, que hoy mismo tiene un déficit de más de 100 hospitales para cubrir los estándares mínimos internacionales”.

En el documento también califican como «obras que benefician a la clase política gobernante» los nuevos ambientes gubernamentales.

«A la dilapidación de recursos en canchas, estadios y otros proyectos sin ningún beneficio como la sede de Unasur o el Museo de Evo Morales, caracterizan las gestiones masistas que, en la mayor bonanza económica de nuestra historia, se dedicaron a derrochar los recursos en lugar de atender las verdaderas necesidades del pueblo”, puntualiza el comunicado.

Fuente: paginasiete.bo