Bolivia tiene a tres marchistas en el Mundial U20

Bolivia estará representada con tres marchistas en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, que comenzará mañana en Nairobi, Kenia.

Fuente: lostiempos.com



Inés Huallpa, Stephanie Chávez y Kevin Arratia son los marchistas que llevarán la bandera nacional en el Campeonato Mundial, en la prueba de los 10 mil metros marcha.

La competencia de los tres será este sábado 21 de agosto. El primero en entrar en acción será Arratia, a las 2:15 HB; mientras que Huallpa y Chávez competirán desde las 3:20 HB.

De los tres marchistas no se puede dejar de destacar a la chuquisaqueña Inés Huallpa, quien conquistó una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U20, disputado en Lima, Perú, el mes pasado.

La marchista finalizó la prueba de los 10 mil metros marcha (distancia registrada en pista) con un tiempo 49’07”82.

Stephanie Chávez terminó en el Sudamericano quinta con un crono de 49’29”99.

Mientras, Arratia ocupó el cuarto lugar en el Sudamericano, con un tiempo total de 43’17”85.

Huallpa y Chávez se enfrentarán a las mejores 34 atletas de la categoría del mundo. Entre las candidatas al título están atletas rusas, Anastasiya Kolchina y Yelena Sborets, que competirán bajo bandera neutral .

Kolchina, de tan sólo 16 años, ganó el título ruso con un tiempo de 44’41” y pelará por el título con Sborets (45’22”)

En varones, los candidatos al título son los rusos Maksim Pyanzin y Dmitriy Gramachkov.

Pyanzin es uno de los favoritos tras lograr un tiempo de 38’48” en el campeonato ruso en mayo. Gramachkov terminó segundo con una marca de 39’47”.