Caen presos los asesinos del propietario del local de venta de pollos

Caen presos autores del asesinato del propietario de local de venta de pollos

Estaban camuflados con adictos en los canales de drenaje ubicados por la zona del Cambódromo

Fuente: El Deber

Con la detención de los presuntos autores, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz dio por esclarecido el asesinato del propietario de un local de venta de pollos, ubicado en el octavo anillo, zona del Cambódromo.



El jefe de la Felcc, coronel Edson Claure, informó que la víctima, Javier Maturano Soliz, de 38 años, fue asesinado la madrugada del domingo en su  negocio cuando los delincuentes irrumpieron en el local para robar. Los ladrones, que encontraron al propietario en el mismo local, le golpearon y le quitaron la vida, asfixiándolo con un cable de la heladera.

El informe de la policía señala que Maturano ya había sufrido robos en su negocio por lo que el sábado decidió quedarse a dormir.

Cuando Javier Maturano descansaba, los ladrones entraron violentando los seguros. Agarraron a Javier Maturano y lo golpearon. Uno de los ladrones sacó el cable de una heladera y le rodeó el cuello hasta asfixiarlo.

La Felcc realizó rastrillajes por la zona, detuvo a algunos sujetos en situación de calle que deambulan por los canales de drenaje. Ahí salió el dato de que los autores estaban escondidos por los canales, camuflados como personas en situación de calle, y lograron detener al menos cuatro sujetos entre autores materiales y cómplices.

La Felcc recuperó las garrafas con gas, carretillas, dinero y otros objetos sustraídos por los delincuentes. Los vecinos de la zona denunciaron que varios domicilios fueron víctimas de robos por estos sujetos ahora procesados por asesinato.