Camacho presenta denuncia por incumplimiento de deberes en contra del director del INRA

Ante la nueva inasistencia del INRA, el Gobernador Luis Fernando Camacho informó que se presentó una nueva denuncia penal contra el secretario departamental INRA, Adalberto Rojas, por incumplimiento de deberes.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

“El pueblo cruceño debe saber que la tranquilidad de la tierra y territorio está en manos de la Fiscalía, porque ellos tienen que responder al pueblo cruceño por encima de cualquier rol de partido de gobierno”, dijo Camacho al asegurar que es la única vía que se tiene para que en unidad y dentro del marco de lo que establece la norma se pueda resolver el tema tierra. En este contexto, la primera autoridad departamental lamento y responsabilizó al gobierno nacional por el fallecimiento del indígena Lino Peña, que por defender su tierra perdió la vida a causa de una agresión sufrida por un enfrentamiento de tierras.



Finalmente, Camacho anunció que se realizó una tercera convocatoria para el 13 de agosto, a las 9:00, en instalaciones del INRA en Santa Cruz , “ dado que ellos no vienen aquí, nosotros iremos ahí”, indicó la primera autoridad departamental .