Canadá establecerá la vacunación obligatoria anticovid para pasajeros de aviones, trenes y empleados federales

La medida fue anunciada por el Gobierno a menos de un mes de la reapertura de las fronteras del país a los viajeros extranjeros vacunados, prevista para el 7 de septiembre

Canadá establecerá la vacunación obligatoria anticovid (FOTO: REUTERS)
Canadá establecerá la vacunación obligatoria anticovid (FOTO: REUTERS)

El Gobierno canadiense anunció el viernes que todos los funcionarios federales deberán vacunarse contra el covid-19, en medio de una cuarta ola de la pandemia debida a la expansión de la variante Delta.

“Exigiremos la vacunación en el servicio público federal”, anunció Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales, durante una rueda de prensa.



“En cuanto sea posible en el otoño y no después del final de octubre, el Gobierno de Canadá requerirá que los empleados en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo —todos regulados a nivel federal— estén vacunados. Así mismo, el Gobierno se prepara para requerir que todos los pasajeros aéreos y de trenes interprovinciales estén vacunados contra el covid-19.

Eso incluye a todos los pasajeros de vuelos comerciales y de trenes entre las provincias, además de los pasajeros de cruceros, dijo el ministro de transporte Omar Alghabra.

Canadá establecerá la vacunación obligatoria anticovid para pasajeros de aviones y trenes (FOTO: REUTERS)
Canadá establecerá la vacunación obligatoria anticovid para pasajeros de aviones y trenes (FOTO: REUTERS)

La fecha de entrada en vigencia de estas medidas se concretará en las próximas semanas, pero debería aplicarse “rápidamente” y a más tardar en octubre para el sector del transporte.

El Gobierno de Ottawa también está trabajando con empresas públicas, como Canadá Post, para garantizar que esta medida también se aplique en ellas. La administración federal es “el mayor empleador del país”, recordó el ministro.

El servicio público federal cuenta con aproximadamente 300.000 empleados, según cifras de Ottawa.

Hasta este viernes, el 71% de los 38 millones de canadienses habían recibido una dosis de la vacuna covid-19 y casi el 62% estaban completamente vacunados.

Las autoridades del país anunciaron el inicio de la cuarta ola de covid-19 (FOTO: REUTERS)
Las autoridades del país anunciaron el inicio de la cuarta ola de covid-19 (FOTO: REUTERS)

El ministro no indicó las posibles sanciones a las que estarán expuestos los funcionarios no vacunados y dijo que espera que los empleados cumplan con la medida. La situación de los funcionarios que no pueden ser vacunados por razones médicas se examinará caso por caso.

Las autoridades sanitarias canadienses dijeron esta semana que la variante Delta del coronavirus provocó el inicio de la cuarta oleada de la pandemia en el país, con un aumento del 12% de las hospitalizaciones en los últimos días.

En Estados Unidos, el estado de Nueva York también anunció recientemente la vacunación obligatoria de sus funcionarios.

 

Fuente: infobae.com