Clubes de la Llajta respaldan el plan anticrisis de la FBF

Los presidentes de Wilstermann, Aurora y Palmaflor fusionan ideas para paliar la iliquidez en el fútbol. Gróver Vargas dijo que “aplaude y resalta el trabajo del titular Fernando Costa”.

Los presidentes de los clubes Wilstermann, Aurora y Palmaflor muestran su compromiso de trabajo en favor del fútbol boliviano. NOÉ PORTUGAL

Los presidentes de los clubes Wilstermann, Aurora y Palmaflor muestran su compromiso de trabajo en favor del fútbol boliviano. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo

Los presidentes de los clubes Wilstermann, Gróver Vargas; Aurora, Jaime Cornejo, y Palmaflor, Adelio Cabezas, determinaron apoyar el “plan anticrisis” que propone el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para “salir de la iliquidez económica” que azota al fútbol nacional.

El federativo propuso inyectar recursos frescos al fútbol nacional con el apoyo económico de la FIFA y la Conmebol. Además de otras alternativas que se analizarán y discutirán el miércoles en la reunión de Consejo de la Profesional.



El fútbol cochabambino logra “una histórica unión” luego de la división de posturas que existía hasta hace algunas semanas entre el G6 (Bolívar, Oriente, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Wilstermann) con el G10 que son el resto de los equipos profesionales.

“Nunca tuve mala relación con Fernando (Costa), siempre lo apoyaré porque trabaja por el fútbol. Eso es digno de aplauso y mencionarlo”, dijo Vargas, en rueda de prensa.

El titular del aviador aseguró que la unión de los 16 clubes permitirá buscar soluciones para salir de la crisis que agobia a los clubes del país.

Vargas dijo que había una fractura en la dirigencia del fútbol porque los ejecutivos de la FBF no exponían los estados financieros a los clubes.

“Es la primera vez que nos llega un informe económico después de cuatro años y lo felicité al presidente Costa. En estos momentos duros, el buen trabajo que hace se lo tiene que valorar”, finalizó el titular del Hércules.

Por su parte, el titular del club Aurora, Jaime Cornejo, aseguró que aplicar una “reingeniería financiera” en el fútbol podrá dar “un respiro” a los clubes hasta fin de año.

“La economía del club es delicada y la poca recaudación que logramos no alcanza para nada. Estamos soportando dos años esta pandemia”, dijo.

El dirigente de Aurora dijo que los recursos “solo le alcanzarán hasta agosto”, y hasta fin de año “no hay manera de sobrevivir”.

Tenemos que buscar todas las alternativas posibles para cubrir las diferentes obligaciones que tienen los clubes.

Asimismo, la dirigencia no descarta poner en la mesa de discusión y análisis el “fair play financiero”, además de proponer  un techo salarial a los jugadores y entrenadores en el país.