Cochabamba: Feicobol quiere reactivar la compra de productos nacionales en 5 ferias

La Fundación Feicobol anuncia la realización de sus ferias. Con el objetivo de promover la reactivación económica, fomentar la compra y venta de productos nacionales, la Fundación Feicobol realizará en agosto cinco eventos feriales que combinarán la modalidad virtual y presencial.

Se trata de las ferias Expo Alimenta 2021, Culturas y Turismo, MiPyme, Expo Construcción y Sugoi Fan Fest.



La feria de alimentos y bebidas Expo Alimenta 2021 y la Feria de Culturas y Turismo se realizarán del 4 al 8 de agosto en las instalaciones del centro de convenciones y eventos El Portal.

El evento presentará exposiciones interactivas, variedad de ofertas de productos alimenticios y bebidas nacionales y extranjeras, exposiciones de las bellezas naturales más atractivas de los nueve departamentos, turismo aventura, cultura y la posibilidad de planificar vacaciones aprovechando descuentos y promociones especiales.

MiPyme se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en instalaciones de SuperMall. La actividad se realiza por segundo año consecutivo, esta vez con la modalidad presencial presentación de estands de alimentos y bebidas, marroquinería y joyería, confecciones y textiles, metalmecánica, carpintería y artesanía, entre otros.

Expo Construcción se realizará del 26 al 29 de agosto en el centro de convenciones y eventos El Portal. El evento expondrá todo lo relacionado a construcción, maquinaria, decoración, muebles, materias e insumos, herramientas y servicios.

En paralelo, se desarrollarán webinarios con temas especializados.

El Sugoi Fan Fest se realizará también del 26 al 29 de agosto en el centro comercial Hupermall.

El evento es una nueva apuesta de Feicobol por la cultura alternativa, el cosplay, manga y los videojuegos. Reunirá a los mejores expositores y expertos con los aficionados. Se realiza en una modalidad híbrida, para promover y potenciar el intercambio comercial con actividades novedosas como una pasarela de cosplay y concursos de K-Pop, entre otros.

“Se ha buscado distintos escenarios pensando en resguardar a los visitantes y a los expositores, donde aseguraremos todos los protocolos de bioseguridad con distanciamiento social y aforo controlado. Seguimos comprometidos con impulsar el movimiento económico”, dijo el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico Saavedra.

Los eventos feriales tendrán su versión virtual en la plataforma feicoferias.feicobol.com, donde las muestras permanecerán abiertas las 24 horas para posibilitar el intercambio comercial online.

CIERRE DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

La Alcaldía y la Fundación Feicobol tienen pendiente el cierre de contrato de arrendamiento del Campo Ferial de Alalay, la situación que demora el proceso para una nueva licitación del predio.

Feicobol trata de cerrar el contrato de arrendamiento desde marzo de 2020. Presentó todos los informes necesarios y, hasta principios de julio, sólo se logró cerrar las mesas financiera y técnica con la Alcaldía, dijo el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico.

A la fecha, no se conoce resultados de este proceso de cierre de arrendamiento y si la Feria Internacional de Cochabamba se realizará en el Campo Ferial.

Fuente: lostiempos.com