Cochabamba solo cuenta con 120 mil dosis más de la vacuna Johnson & Johnson

Desde la Alcaldía afirman que en el municipio de Cercado las vacunas se acabarán esta jornada y que solo cuentan con Sinopharm.



Fuente: Unitel

En el municipio de Cochabamba ya no quedan más vacunas Johnson & Johnson. Desde la Coordinación de Dirección del Servicio Departamental de Salud señalan que esta jornada sólo algunos establecimientos de salud aplican las últimas dosis.

En los puntos masivos del departamento iniciaron con la aplicación de primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

“En Cercado prácticamente ya se ha terminado las vacunas Johnson & Johnson para el día de hoy (martes), tenemos en algunos establecimientos, en algunos puntos todavía esta vacuna está disponible, pero si tenemos una gran cantidad de Sinopharm que nos sirve para toda la población”, manifestó un representante de la Alcaldía.

Señaló que en el área rural todavía quedan una importante cantidad de vacunas Johnson & Johnson. La mayoría de las 120 mil que todavía quedan en el departamento están en las zonas rurales.

“Aún tenemos cierto lote que estimamos que el día de hoy en Cercado ya se estaría terminando, pero en las otras coordinaciones de red, en otras áreas rurales del departamento, aún contamos con Johnson & Johnson”, agregó.

Cochabamba cuenta con 368 puntos de vacunación, incluidos dos puntos masivos a nivel departamental.

De momento, Cochabamba alcanzó un 43 por ciento de avance en la vacunación contra el coronavirus y esperan tener inmunizada al 70 por ciento de la población vacunable hasta el mes de septiembre.