Cochabamba: Vendía brownies de marihuana por internet; la Policía lo detuvo cuando repartía pedidos

Sucedió en Cochabamba. Los queques de chocolate contenían marihuana en su composición. La Policía advierte que puede producir los mismos efectos que fumar el cannabis.

Fuente: El Deber

La Policía de Cochabamba detuvo a una persona que distribuía queques de chocolate elaborados con marihuana, los cuales comercializaba a través de redes sociales. El operativo policial se realizó el jueves después de que inteligencia advirtiera la oferta en internet.



La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) sustrajo 10 envases con porciones del brownie listas para su distribución. Los brownies se vendían a Bs 30 de acuerdo al director de la Felcn, Gonzalo Velasco.

“Un grupo de inteligencia tomó conocimiento que un grupo de personas se estaba dedicando a la comercialización de brownies de marihuana; es decir, queques de chocolate elaborados con marihuana”, explicó Velasco.

El aprehendido contaba con las 10 porciones mencionadas además de 16 gramos de cannabis. 

La Felcn advirtió a la población sobre el consumo de sustancias estupefacientes. “Los efectos que causa este queque son similares al del consumo de marihuana”, alertó Velasco.

Además de esta detención, la Felcn de Cochabamba realizó otros operativos en la misma capital del valle.  En la plaza San Sebastián encontró a una mujer con 32 sobres con 20 gramos de cocaína. El otro caso ocurrió en la plaza 14 de Septiembre donde personal de la UTOP aprehendió a una mujer que llevaba dos bolsas nylon con 9 gramos de cocaína y 21 tabletas de clonazepam.