“Código Benjamín”, mostrará a Trinidad a través de un filme

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó el martes que la comuna apoyará el rodaje de la película “Código Benjamín”, producción que estará a cargo del cineasta, Hernán Hurtado, con amplia experiencia dentro y fuera del país.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo/



“Se va hacer realidad el sueño de poder filmar una película en Trinidad, este hecho tendrá una connotación muy importante para mostrar esta ciudad a Bolivia y al mundo a través de un filme”, manifestó.

Según el guión, Benjamín es un chico de 15 años con trastorno del espectro autista, quien a los siete años pierde a su madre por causa del cáncer. Padre e hijo sobrellevan la pérdida y crean un código que les ayuda a sobrevivir.

Cámara, afirmó que se apoyará esa producción porque ahora Trinidad está en el umbral del desarrollo.

“No importa si no salimos en la película, igual se va rodar, igual le vamos a dar todo el apoyo necesario; mostrar el potencial que tenemos no tiene precio”, aseguró.

El cineasta, manifestó  que se debe hacer algo que perdure y al mismo tiempo cree conciencia, haga visible a la sociedad y a su entorno.

Comentó que a través de la película se visibilizará la condición de los niños autistas, lo cual no solamente afecta a ellos sino también a sus familias.

“Este tipo de temas no suele tratarse en muchas películas porque  cuando uno habla de cine, habla de entretenimiento, pero tengo la convicción que se puede entretener dando un mensaje útil a la sociedad”, dijo. Hernán Hurtado, es nacido en Trinidad, viajó a Europa, a Estocolmo y Suecia, donde ganó experiencia.