Concurso Nacional de Fotografía de Fundación Viva, 10 años impulsando el cuidado de las especies en peligro de extinción

Especies en Peligro de Extinción”, “Áreas protegidas” y “Compromiso con la Naturaleza” son las categorías para la 10ª versión abierta para fotógrafos aficionados y profesionales, hasta el 30 de septiembre.

Mariana Torricos, Pr Manager de Huawei Bolivia ; Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación VIVA; Cinthia Zeballos, CO-fundadora de Recoleta.

“En armonía con la naturaleza” fue el precepto que dio lugar al Primer Concurso Nacional de Fotografía promovido por la Fundación VIVA en 2011. Diez años después, esta iniciativa, que nació con el propósito de fortalecer la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad global, suma un exitoso historial con más de 8.000 fotografías concursantes, 50 imágenes ganadoras y 94 millones de tarjetas prepago como medio de difusión de un mensaje que reafirma que la sociedad es capaz de vivir en armonía con la naturaleza.

“A lo largo de estos años logramos que más de 24 especies animales sean identificadas por la población por estar en peligro de extinción, así como 8 áreas protegidas que albergan una biodiversidad muy importante”, manifestó la Directora de Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.



Sumado a ello, uno de los logros más importantes de esta iniciativa liderada por la Fundación ha sido ser uno de los gestores de la aprobación de la “Ley de Conservación del Delfín de Río (Bufeo)”, con lo que la tarea no solo quedó en la toma de conciencia, sino en la acción para la preservación animal.

Hoy, después de 10 años de vigencia, 9 exitosas versiones y un total de premios otorgados a los ganadores por un valor cercano a los Bs 350.000, Fundación VIVA, con el apoyo de Conservación Internacional Bolivia y Huawei, lanzan la convocatoria a la 10ª Versión del Concurso Nacional de Fotografía bajo el precepto “No se puede amar lo que no se conoce”.

Para la presente versión se han establecido tres categorías de participación: Especies en Peligro de Extinción”, “Áreas protegidas” y “Compromiso con la Naturaleza”. De las mismas podrán participar tanto fotógraf@s profesionales como aficionad@s que residan en Bolivia y que sean autor@s de las imágenes logradas, necesariamente, en territorio boliviano. La fecha límite de recepción de fotografías será el 30 de septiembre de 2021 hasta las 24.00 horas al correo: [email protected]. El acto de premiación se realizará el próximo 10 de noviembre.

“El objetivo de este concurso es crear conciencia ambiental en la población, difundir la importancia de la naturaleza y de las especies en peligro de extinción, así como acercar a la sociedad boliviana a su entorno natural bajo el precepto de que no se puede amar lo que no se conoce”, agregó Elizabeth Salguero.

De todas las fotografías participantes se seleccionarán 3 ganadoras, una por cada categoría, que serán premiadas cada una con Bs 7.000, un celular Huawei Nova 9 o Nova 8i, la inclusión de la fotografía en tarjetas prepago de VIVA, una entrevista al autor de la foto ganadora en el programa digital VIVA News y la difusión de los ganadores por medios masivos y redes sociales.

“En Huawei creemos que la fotografía tiene un gran poder para relatar historias e inspirar a otras personas, por eso, consideramos muy valioso e importante el impacto que tiene el Concurso Nacional de Fotografía que la Fundación VIVA para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger la biodiversidad de nuestro país” afirmó Mariana Torricos, PR Manager de Huawei Bolivia