Congreso del MAS ratifica compromiso de defender a «Lucho presidente» ante «golpistas»

Evo Morales planteó una gran reunión de organizaciones sociales, afiliadas y no afiliadas a la COB, para tomar acciones.

Evo Morales y el CEN del MAS-IPSP hoy, en conferencia de prensa. Captura de video..

 

Fuente: paginasiete.bo



EL III congreso estatutario del MAS-IPSP ratificó este miércoles su compromiso de defender al gobierno de Luis Arce, ante los supuestos aprestos golpistas de la oposición.

“Hemos ratificado el compromiso para defender a nuestro compañero ‘Lucho presidente’, eso se llama cuidar nuestro proceso de cambio”, dijo en una rueda de prensa posterior el presidente del partido en el gobierno, Evo Morales.

“Estamos escuchando algunos medios de comunicaciones, los golpistas intentarán darnos otra vez golpe, pero ahora no nos van a dar, ahora vamos a defender la democracia y vamos a garantizar nuestra revolución democrática y cultural”, añadió.

Morales recordó además que “algunas fuerzas sociales están en estado de emergencia”.

Mañana, en al menos siete capitales del país, plataformas ciudadanas y los comités cívicos efectuarán la primera de una serie de movilizaciones callejeras contra el cierre del caso “fraude electoral”.

Con este mismo fin se anticipó la rearticulación del movimiento cívico nacional. La Policía Boliviana anunció que movilizará a todos sus efectivos para resguardar todas las instituciones públicas

Para trazar una estrategia de más largo aliento y tomar decisiones, Morales planteó una reunión nacional con todos los sectores sociales.

“Aprovechando la presencia de dirigentes nacionales, estoy pensando una gran reunión con todos los sectores sociales, mineros transportistas, comerciantes, juntas vecinales, Cidob (Central de pueblos indígenas). Aprovecho, la  oportunidad para (poner a) consideración de dirigentes nacionales, afiliados y no afiliados a la COB, una gran reunión, para hacer una profunda evaluación y  tomar decisiones para defender nuestra revolución democrática y cultural”.

La fecha y el lugar de este encuentro está en consulta con las organizaciones sociales.