Consejo de la Magistratura renueva representantes distritales en Bolivia

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, destacó la trayectoria de los nuevos funcionarios
04/08/2021 17:02 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Fuente: correodelsur.com

El Consejo de la Magistratura posesionó este miércoles a nueve representantes distritales y tres directores nacionales, que se encargarán de las labores administrativas de esta institución del Órgano Judicial.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, destacó la trayectoria de los nuevos funcionarios para hacer cumplir las atribuciones de la institución de forma adecuada en una coyuntura crítica de la imagen institucional.

“Estamos unidos para lograr cero acefalias a la brevedad posible; en materia de políticas de gestión para reducir la mora procesal, la violencia y otros temas pendientes”, aseguró.

Dijo que en Control y Fiscalización ya no habrá “una persecución policiaca”, y que en materia disciplinaria tiene que haber “cero moral”.

A nombre de los nuevos funcionarios, Pedro Francisco Calizaya Aro, director nacional de Derechos Reales, admitió que hay interpelación al trabajo de esta institución, la falta de transparencia que invita a mirar reflexivamente está situación.

«Vamos a cumplir ese compromiso de transformar las falencias, en Derechos Reales, afianzar la seguridad registral», aseguró.