Covid-19 en Santa Cruz: Reportan la segunda cifra más baja del año

Fuente: eldia.com.bo

Este domingo hubo 98 casos nuevos de coronavirus, según los reportes de los laboratorios que trabajan con capacidad reducida el fin de semana. Se trata de la segunda cifra con menos contagios nuevos diarios en lo que va de año, según el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.



«Estos datos nos orientan a decir que estamos en una epidemia en franco descenso, pero que aun nos está mostrando el impacto con las salas de terapia intensiva llenas o saturadas», dijo Hurtado.

Los datos. En la jornada, 231 personas recibieron el alta hospitalaria o ambulatoria y se reportó además un fallecido. En lo que va del 2021, Santa Cruz suma 112.649 casos, 110.491 recuperados y 2.714 decesos, según los datos del Sedes.

En cuánto a la vacunación se inmunizó a 7.376 personas en los siete puntos públicos y de la seguridad social abiertos este domingo. Hasta el momento, 138.243 personas recibieron la vacuna del laboratorio estadounidense Johnson & Johson, que se aplica en una sola dosis, equivalente al 7% de la población vacunable.