Crecen las voces que piden a Andrew Cuomo que dimita como gobernador de Nueva York

Tras las conclusiones de la fiscal sobre las acusaciones de acoso sexual, Joe Biden y Nancy Pelosi pidieron su renuncia.

    
New York Gouverneur Andrew Cuomo 

«Creo que debería renunciar», dijo este martes (03.08.2021) el presidente estadounidense Joe Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca al ser preguntado sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo.



La fiscal general del estado, Letitia James, presentó hoy las conclusiones de cinco meses de investigación sobre denuncias de acoso sexual por parte de Cuomo. Su informe considera que el gobernador «acosó» sexualmente a, al menos, once mujeres entre 2013 y 2020.

Cuomo respondió insistiendo en su inocencia en un discurso televisado en el que aseguraba que «nunca tocó de forma inapropiada ni hizo insinuaciones sexuales inapropiadas», pero la presión para que dimita, algo que desde que surgieron las primeras acusaciones ya dijo que no iba a hacer, es creciente entre las filas del partido demócrata.

Antes que el propio presidente Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, ya había también pedido su dimisión. «Bajo las órdenes de la fiscal general Letitia James se llevó a cabo una exhaustiva e independiente investigación sobre las acusaciones contra el gobernador Cuomo», dijo en un comunicado. «Como siempre, felicito a las mujeres que se acercaron a contar su verdad. Reconociendo su amor por Nueva York y el respeto por el cargo que ocupa, pido al gobernador que renuncie», concluyó.

lgc (afp/reuters)

Fuente: DW