Cruzeiro de Marcelo Martins en Brasil contrató a Vanderlei Luxemburgo

Es el nuevo entrenador del equipo de Belo Horizonte, que juega el campeonato brasileño de la serie B. Reemplaza a Mozart. El equipo no gana hace nueve fechas y ocupa el antepenúltimo lugar en la tabla.

Fuente: El Deber

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo fue anunciado este martes como técnico del Cruzeiro, que está sumido en una honda crisis económica y corre el riesgo de descender a la tercera división del fútbol de Brasil.



«El entrenador de 69 años firma con la Raposa y llega con el objetivo inmediato de liderar la recuperación del equipo cinco estrellas dentro de la Serie B del campeonato brasileño», indicó el cuadro de Belo Horizonte en un comunicado.

El tercer pasaje de ‘Luxa’ por el Cruzeiro, donde en 2003 ganó el hasta ahora irrepetible triplete de liga, copa local y campeonato del estado de Minas Gerais, se presenta como un gran reto para el extécnico del Real Madrid.

Considerados como uno de los grandes de Brasil y Sudamérica, con dos Copas Libertadores, cuatro ‘Brasileiraos’ y seis Copas de Brasil en su palmarés, los celestes descendieron por primera vez en 2019 en medio de una gravísima crisis financiera a la que se sumaron sanciones de la FIFA para fichar jugadores.

Con el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno como referente, el once de ‘mineiro’ ajusta nueve fechas sin ganar y marcha en la antepenúltima casilla, que rebaja a la tercera división, a falta de 23 jornadas.

Luxemburgo estaba sin equipo desde febrero, cuando dejó al Vasco da Gama tras una mala campaña que desembocó en el descenso del once carioca a la segunda categoría.

En su extensa carrera en los banquillos, que lo llevó a la selección brasileña (1998-2000), con la que ganó la Copa América-1999, Luxemburgo ha dirigido a buena parte de los equipos grandes de Brasil, como Flamengo, Santos, Palmeiras, Corinthians, Gremio y Fluminense.