Cumbre para la Reconstrucción Económica en Oruro se realizará el viernes y sábado

La primera cumbre departamental se realizó el 13 y 14 de este mes en Cobija; la segunda, el viernes y sábado de la semana pasada en Tarija.

Foto: Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Fuente: ABI

El Viceministerio de Comunicación informó este miércoles que la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva se realizará el viernes 27 y sábado 28 de agosto en el coliseo 3 de julio de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO)



«Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva. Se desarrollará este 27 y 28 de agosto en el Coliseo 3 de Julio de la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro, en la zona sud», indicó esa Cartera de Estado mediante un video publicado sus redes sociales.

El 28 de julio de este año autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad (PU) lanzaron la «Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva» del Estado Plurinacional, una actividad que se realizará en los nueve departamentos, para escuchar y recoger propuestas de los trabajadores.

Según datos oficiales, la primera cumbre departamental se realizó el 13 y 14 de este mes en Cobija (Pando); la segunda, el viernes y sábado de la semana pasada en Tarija. En esta última, se recogieron propuestas mediante la instalación de 10 mesas de trabajo.

Durante esos dos días de “trabajo intenso” se recogieron propuestas sobre industrialización agropecuaria, energía e hidrocarburos, gestión del agua, turismo, créditos productivos, salud, educación, generación de empleo, servicios básicos e integración vial.