Defensoría del Pueblo afirma que Áñez se encuentra «estable física y psicológicamente»

La Defensoría del Pueblo informó que desde el mes de marzo realiza un seguimiento al caso de Jeanine Áñez, que se encuentra en el penal de Miraflores, a quien aseguran haber visitado en reiteradas oportunidades para verificar y determinar las condiciones de su permanencia en este recinto.

Fuente: https://deredes.tv



Señalan que el pasado sábado, personal médico de la Defensoría llegó al penal e ingresó «sin ningun impedimento» donde afirman que se evidenció que Añez recibió la atención médica «oportuna» y se encontraba acompañada de sus familiares.

La Defensoría solicitó que la Dirección de Régimen Penitenciario y el personal del penal adopten medidas destinadas a reducir al mínimo los factores de riesgo que puedan comprometer la vida e integridad de la expresidenta, tales como otorgarle asistencia en salud mental y el respectivo acompañamiento permanente.

De acuerdo a la última verificación defensorial realizada en horas de la mañana de este lunes, afirman que se pudo verificar que la exmandataria se encuentra estable física y psicológicamente, con vigilancia de 24 horas y acompañada por sus familiares.