Denuncian que la Alcaldía de Puerto Quijarro desmonta la servidumbre ecológica del canal Tamengo

El pedido de inspección ya fue remitida a la ABT.

eju.tv

Un grupo de pescadores, denunciaron que la Alcaldía de Puerto Quijarro, procedieron al desmonte de toda la servidumbre del canal Tamengo. Aseguraron que los trabajos comenzaron hace tres días aproximadamente y hasta donde ellos tienen conocimiento, es un trabajo llevado a cabo por la Alcaldía municipal de Quijarro para un proyecto turístico.



Al parecer el alcalde Leonardo Luis Chamby Montoya no tiene conocimiento de que mencionada zona no solo es servidumbre ecológica, sino que es área protegida.

Entre tanto, el subgobernador de la provincia Germán Busch, Alex Antelo al enterarse de mencionada situación ha remitido a la ABT una solicitud inmediata de inspección en el lugar para ver la afectación y el daño medioambiental causado, a su vez la autoridad ya tomó contacto también con la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, para tratar el tema.

El canal Tamengo es un canal natural-artificial de 11 kilómetros de largo que conecta la laguna Cáceres cerca de Puerto Suárez en Bolivia con el río Paraguay en Brasil.

 

Galería de imágenes