Educación asegura que el retorno progresivo a las aulas avanza con celeridad y responsabilidad

Hasta la última semana de julio el 34,12% de las unidades educativas en toda Bolivia pasaba clases en la modalidad semipresencial.

 

Fuente: ABI



El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que el retorno a las aulas avanza con celeridad y exhortó a estudiantes y maestros a seguir con las indicaciones del Ministerio de Salud para luchar contra el Covid-19.

“Tenemos los reportes que indican que día que pasa están volviendo más unidades educativas a las clases presenciales, esto es porque se ve que se trabajó en la vacunación a los maestros, maestras y a todos los bolivianos”, dijo, citado en un boletín de esa Cartera de Estado.

Explicó que desde el Gobierno se trabajó arduamente para que no se clausure el año escolar, como lo hizo el gobierno de facto en 2020 y, más al contrario, por decisión del presidente Luis Arce se declaró que el 2021 sea el año por la recuperación del derecho a la educación.

El Ministerio de Educación reportó que hasta la última semana de julio el 34,12% de las unidades educativas en toda Bolivia pasaba clases en la modalidad semipresencial, mientras que el 28,10% trabajó en la modalidad presencial. Ambos porcentajes sumados hacen un total de 62,22%.