Educación y Salud generan protocolos de bioseguridad para el retorno a clases semipresenciales y presenciales

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este domingo que esa cartera de Estado, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, generaron protocolos de bioseguridad en las unidades educativa del país, ante la pandemia del COVID-19, para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales de forma gradual.

“Con el Ministerio de Salud y Deportes hemos generado los protocolos de bioseguridad que ya llegan a las unidades educativas”, dijo en entrevista en Bolivia TV.



Explicó que cuando se tiene algún caso sospechoso de COVID-19 se activa el protocolo de bioseguridad, porque es obligación del Estado la protección de la salud de los niños, adolescentes y jóvenes.

Agregó que, desde el lunes 2 de agosto, más unidades educativas se sumarán de manera gradual a las modalidades de las clases semipresenciales y presenciales.

Ratificó que hasta la pasada semana las clases presenciales en todo el país se desarrollaban en 4.484 unidades educativas, que representan el 28,10%; clases semipresenciales en 5.444 unidades educativas, que representan el 34,12%; y clases a distancia en 5.997 unidades educativas, que representa el 37,58%.

Fuente: ABI