El 40% de la población meta esta inmunizada con la primera dosis de la vacuna anticovid en Bolivia

 

El director Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este domingo que el 40% de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis de esperanza, y que el 22,7% de la población ya recibió su primera y segunda dosis de inmunización aplicada a nivel nacional.



“En estos últimos días se intensificó la vacunación en cada uno de los departamentos, esperando poder hacer una contención frente a nuevos casos que podrían presentarse en el país (…). Hemos llegado al 40 por ciento de la población meta con las primeras dosis”, explicó Enríquez en entrevista con el programa las Siete en el Siete de Bolivia Tv.

De acuerdo con la autoridad, en Bolivia se tiene 7.189.428 personas dentro de la población habilitada para recibir la vacuna, de la cual se logró llegar al 40% con la primera dosis y al 22,7% con ambas dosis de inmunización a nivel nacional.

La autoridad destacó la responsabilidad de la población boliviana que acude a los puntos habilitados para la vacunación, para así alcanzar una inmunización masiva. Además, señaló que el país cuenta con las dosis necesarias para inocular a todo el “público meta”.

Enríquez también pidió calma a la población que espera su segunda dosis de la vacuna Sputnik, quien indicó que de acuerdo a estudios se comprobó que la eficacia de la primera dosis es elevada. Además, aseguró que el Gobierno hará las gestiones necesarias y que más adelante se tendrán noticias.

“No se pierde la inmunidad a los 90 días, continúa con anticuerpos (…). La población tiene el 83 por ciento de inmunidad con la primera dosis (Sputnik)”, explicó el Director del PAI.

A su vez, exhortó a la población a no dejarse llevar por la desinformación contra la vacuna y que acuda a su inmunización gratuita. También adelantó que se analizan nuevas estrategias para cubrir una mayor cantidad de la población vacunada.

«La población está acudiendo más los fines de semana a los centros de vacunación, eso obliga a cambiar nuestras estrategias, como de abrir los establecimientos de salud más allá de los horarios regulares», indicó Enríquez.

Fuente: ABI