El Gobierno amplió, por decreto supremo, hasta el 31 de diciembre la implementación de medidas y acciones de bioseguridad contra el COVID-19, informó el presidente Luis Arce.

“Para precautelar la salud y vida de la población boliviana, aprobamos el DS 4577 que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, la implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica de la #COVID19”, escribió.

Los nuevos casos del virus están en desescalada y no superan el millar en las últimas semanas. El acumulado de casos alcanzó los 488.933, mientras que los decesos suman 18.371.

La tasa de letalidad subió de 2,6% a 2,8%.

“Las medidas establecidas en el presente Decreto Supremo, estarán vigentes a partir del 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico de la COVID-19″, establece el artículo 2.

A través de tuits conectados, Arce dijo que el objetivo de la medida es “alcanzar la inmunidad colectiva de nuestra gente”.

“Convocamos a las y los bolivianos a recibir su #DosisDeEsperanza. Las vacunas están garantizadas, el plan de vacunación sigue adelante y es nuestra mejor defensa contra la pandemia”, posteó.

Para “precautelar la salud y la vida de la población es necesario ampliar el periodo de implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica de la COVID-19, a fin de alcanzar la inmunidad colectiva de la población a través de la campaña de vacunación”, refiere la norma.

El gobierno encara una campaña masiva de vacunación para personas mayores de 18 años. Arce informó que están disponibles más de tres millones de dosis, por lo que llamó a la población a protegerse.

Las alcaldías y gobernaciones son las responsables de aprobar y controlar las medidas para evitar la propagación del virus y una eventual cuarta ola.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en Bolivia 3.151.833 personas han sido vacunadas con una primera dosis y 2.522.944 recibieron una segunda dosis