El presidente de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático se reunió con indígenas en Santa Cruz

El representante conversó con diferentes sectores para tocar temas sobre forestación sostenible. Estuvo en San José, del departamento de Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Alok Sharma, presidente de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático COP26 visitó este lunes Santa Cruz. Estuvo en San José de Chiquitos y se reunió con indígenas y organizaciones de la sociedad civil para abordar temas como la acción climática y forestación sostenible.



Planteó la necesidad de una acción urgente de todos los países antes de la crucial cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en noviembre de este año.

Su visita se produce tras la participación de Bolivia en las conversaciones críticas sobre el clima celebradas la semana pasada, en las que Sharma reunió a 50 países en Londres dando paso a una renovada visión común para la acción climática.

En la reunión ministerial de la semana pasada, Alemania y Canadá acordaron llevar adelante un plan de cumplimiento para movilizar 100.000 millones de dólares anuales de países desarrollados, recursos que son críticamente necesarios para ayudar a otros en su lucha contra el cambio climático.

Imágenes de su visita: Imágenes de Juan Carlo Torrejón.

Se prevé que el representante tendrá una reunión con el primer mandatario, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca. También hablará con líderes de comunidades indígenas, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente viajará a Brasil

“Estoy encantado de visitar Bolivia y Brasil la próxima semana, después de que ambos países participaran en la reunión ministerial que organicé en Londres para más de 50 países”, dijo Sharma antes de llegar a territorio nacional.