Embajador de España tras daños a la estatua de Colón: ‘destruir bienes públicos no tiene ningún sentido’

El embajador Grasso señaló que ese tipo de protestas no es una situación nueva, sino se ha producido en otras ocasiones y otros países.

El embajador Grasso se refirió al tema de la estatua de Colón. Foto: ERBOL.

 

Fuente: erbol.com.bo



Luego de que en La Paz un grupo de manifestantes dañó la estatua de Cristóbal Colón, el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Grasso, manifestó que no comparte con la destrucción de bienes públicos y que esos actos no tienen ningún sentido.

“Ese tipo de bienes públicos deben formar parte de la identidad cultural de los países, con sus ventajas, con sus inconvenientes, con sus pros y sus contras, con un debate que debe ser saludable y que debe establecerse, pero atacar, estropear, destruir bienes públicos pensamos que no tiene ningún sentido. Pensamos que es mucho mejor manifestar este tipo de opiniones de una forma más reflexiva”, dijo el diplomático.

El lunes 2 de agosto, manifestantes vestidos con indumentaria originaria se movilizaron hacia la estatua. Uno de ellos se subió en escalera al monumento, pintó el rostro de la estatua con pintura negra y rompió la nariz con un mazo.

El embajador Grasso señaló que ese tipo de protestas no es una situación nueva, sino se ha producido en otras ocasiones y otros países.

“Entendemos la necesidad de la población de manifestarse, de pronunciarse, de mostrar su oposición a aquellos que consideran que es injusto. No compartimos, sin embargo, en absoluto la destrucción de bienes públicos como pueden ser estatuas, edificios, etcétera. Pensamos que es correcto manifestar sus ideas pensando que es un debate necesario en el que queremos trabajar y que queremos participar, pero en absoluto compartimos la destrucción de bienes públicos”, agregó.

Sobre un posible traslado de la estatua, el Embajador señaló que ese es un tema que debe ser tratado por la municipalidad paceña.