Encuentran sin vida en su casa a la exciclista olímpica neozelandesa de 24 años Olivia Podmore

Las causas de la muerte todavía no se han confirmado. Horas antes, la deportista publicó en Instagram un mensaje, posteriormente borrado, en donde describía la presión de la competición de alto nivel.

Encuentran sin vida en su casa a la exciclista olímpica neozelandesa de 24 años Olivia Podmore

 

Fuente: RT



La exciclista olímpica neozelandesa Olivia Podmore falleció a los 24 años de edad, confirmó este lunes el Comité Olímpico de Nueva Zelanda en su web oficial.

«El Comité Olímpico de Nueva Zelanda está profundamente entristecido por la muerte de la olímpica […] y ciclista Olivia Podmore. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y otras personas de la comunidad de Nueva Zelanda que están sufriendo esta pérdida», reza el comunicado de la entidad. «Ella era una valiosa miembro del equipo y su pérdida se sentirá en toda la comunidad deportiva de Nueva Zelanda», añade.

Un portavoz de la Policía local, citado por ABC, informó que este lunes agentes de seguridad respondieron a un aviso sobre una muerte súbita en una propiedad en la ciudad de Cambridge (distrito de Waikato). Posteriormente, la víctima fue identificada como Olivia Podmore.

La causa de la muerte de Podmore todavía no está confirmada. No obstante, un amigo suyo, citado por Yahoo, expresó las preocupaciones que despertaba la salud mental de la atleta en el último período de su vida. El portal News.com llamó la atención sobre un mensaje de Instagram, publicado ese mismo lunes por Podmore y luego borrado, donde describía las presiones de competir al más alto nivel.

«El deporte es una oportunidad increíble para mucha gente, es una lucha, […] pero es muy alegre», escribió. «La sensación cuando ganas es diferente a cualquier otra, pero la sensación cuando pierdes, cuando no te seleccionan incluso cuando calificas, cuando estás lesionada, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, un matrimonio, hijos, todo ello porque [estás] tratando de dar todo por tu deporte, también es diferente a cualquier otra», lamentaba la exciclista.

Podmore compitió en sprint, sprint por equipos y keirin (una modalidad de ciclismo en pista) en los JJ.OO. de Río 2016 y los Juegos de la Mancomunidad de 2018, que se celebraron en Gold Coast (Australia). Asimismo, en 2017 se coronó como campeona nacional de keirin.