Envían a la cárcel por seis meses a los acusados de linchar a un hombre en Ciudad Satélite

Los abogados de los acusados apelaron la decisión debido a que los arrestados fueron enviados al penal de Okinawa con detención preventiva. Familiares y amigos de los sospechosos no descartan movilizarse en protesta.

Fuente: Unitel

La justicia ordenó que los seis detenidos sospechosos de haber linchado el miércoles a Mario Gutiérrez en la zona de Ciudad Satélite, del municipio de Warnes, sean enviados a la cárcel, mientras se desarrolla la investigación para esclarecer la muerte del hombre y la participación de los acusados.



Cerca a las 16:00 horas se conoció que los acusados iban a ser trasladados a la cárcel de Okinawa para cumplir detención preventiva por un periodo de seis meses, tiempo en el que se debe esclarecer quienes fueron los autores del linchamiento.

Los abogados de los acusados rechazaron el fallo e interpusieron una apelación. Se espera que en 24 horas se convoque a una nueva audiencia para resolver el recurso interpuesto.

Entre tanto vecinos, amigos y familiares de los detenidos expresaron su protesta por la decisión de la justicia y exigían que todos sean liberados. No descartan movilizarse hasta que se cumpla su demanda.

La mañana de este viernes el cuerpo de Mario Gutiérrez era velado en el salón municipal del Distrito 12, zona de Los Lotes. La familia exigía a las autoridades dar con los responsables de su muerte y pedían ayuda pues no tenían un lugar donde darle cristiana sepultura.

En horas de la tarde se pudo conocer que el hombre iba a ser enterrado en un cementerio por la zona del Bateón.