Escritores cruceños presentes en la «Feria internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2021»

La «Feria internacional del Libro», que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, cuenta con la presencia de cien escritores, cien expositores y un sinnúmero de actividades para los niños. Serán doce días de intensa actividad  literaria en un escenario preparado para tal evento.

En esta oportunidad, a tan solo 7 días de que se finalice la muestra ferial, queremos presentarle a cuatro escritores cruceños que estarán presentes en esta feria, ellos nos cuentan acerca de sus materiales literarios que tienen para este encuentro tan esperado por escritores y lectores.



María Sarah Mansilla de Gutiérrez, se lanzó como escritora en 2007 con su saga Benjamín. Tiene un Fondo Editorial y el Centro Cultural Benjamín. Presidió la Sociedad Cruceña de Escritores (2010-2014), la Cámara del Libro cruceña (2014-2018) y la Asociación Pro Arte y Cultura (2015-2018).

La escritora y gestora cultural Sarah Mansilla hoy es la nueva Secretaria Municipal de Cultura de la comuna cruceña.
Alfredo Rodríguez Peña –  Escritor y Periodista cruceño. A trabajado en los principales medios de comunicación de Bolivia, ejerce la docencia universitaria.

Sus obra literaria contiene los siguientes títulos: Tres al Hilo (poemario con A. Barbery y O. Gutiérrez, Editorial La Hoguera, 2003); El lamento de los muros (ensayo sobre el graffiti cruceño, Fundación Nova, 2010); Cuentos del Jardín (narrativa infantil, Editorial La Hoguera, 2011); Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia (compilación, 2011); Cuentos para caer en cuenta (narrativa infantil, Editorial La Hoguera, 2011);  Cuentos Felinos y Cuentos Antiberrinche (narrativa infantil, 2017).

Jose A. Párraga Mejia, conocido como «El Escribidor«, escritor, periodista online, músico, actor y compositor

Tiene en su haber varios libros publicados como ser «Dos ciudades un destino», «Libre, «Arakae» y «Cañoto y yo», componen el póker de libro que abarcan más de 500 años de historia cruceña.

En el 2017 publicó el libro, que hasta hoy le ha valido su primer Best Seller en Bolivia: Papá El Cojudo. En el 2018, «Cintia mi amor» se convierte en la novela infanto juvenil de referencia para señoritas y mujeres en general al tocar el tema del abuso en pareja.

El 2018 Parraga fue declarado ciudadano y mérito en el municipio de Colcapirhua. También ganó «La estatuilla dorada al escritor del año» en su natal Santa Cruz y además recibió el «Reconocimiento al trabajo intelectual sobre valores y familia», otorgado por la asamblea de Bolivia el año 2018.
El escritor ha presentado recientemente un trabajo llamado «El Príncipe Feo».

General Gary Prado Salmón. Militar retirado que recibió entrenamiento en Estados Unidos y fue capitán de una división de guardabosques que capturó al Che Guevara en La Higuera el 9 de octubre de 1967 .

De escritor a analista político que escribió Poder y Fuerzas Armadas, La Guerrilla inmolada, Los militares y la Revolución nacional, además de la investigación realizada al secuestro del presidente. Escribió cinco volúmenes de la Saga histórica «Los Fajardos», familia inventada por Prado Salmon para contar episodios de la historia que señalaron el rumbo de Bolivia en los siglos XIX y XX.

Fuente: eju.tv