Evento en el teatro al Aire Libre de La Paz incumplió el 50% de aforo, anuncian sanciones

Desde la Alcaldía advierten con sancionar a los organizadores de una festividad ya que se registró una evidente aglomeración.

Keiner Sejas



Fuente: Unitel

El pasado viernes, se realizó la ‘Fiesta de la Cumbia’ en el Teatro al Aire Libre de La Paz donde imágenes compartidas a través de las redes sociales, mostraron un evidente descontrol y aglomeración de personas en el interior del lugar.

Desde el municipio paceño anuncian sanciones contra los organizadores de este evento por incumplir con la cláusula de contrato que estipulaba que el aforo debía ser de tan solo un 50% debido a que aún continuamos en pandemia.

“Siempre pedimos nosotros que los actos que se realicen, cumplan las disposiciones que tenemos, como el 50% de aforo, estricto control de entrada, pero hay eventos que alquilan el teatro y creen que es libre, pero nosotros no vamos a permitir eso”, manifestó el alcalde Iván Arias a UNITEL.

Las autoridades recomiendan a los organizadores de este tipo de eventos culturales, empresarios o emprendedores, cumplir con las medidas de bioseguridad para así poder seguir con la reactivación económica.

“Vamos a investigar, la Dirección de Culturas que está a cargo de eso, está tomando las cartas en el asunto”, aseguró Arias respecto al concierto que se realizó.

Según los datos proporcionados por la Secretaria de Salud de La Paz, en los últimos meses se redujo un 82% los enfermos con coronavirus en el municipio paceño, de 4.983 enfermos en el 12 de junio a 904 al 12 de agosto, lo cual puede cambiar si se incumplen las medidas de prevención.