Evo Morales presenta al TSE el nuevo estatuto del MAS

En una conferencia de prensa, destacó que esta organización política es la primera en cumplir con la presentación de un nuevo estatuto con base en las nuevas normas que rigen en el país.

 



Fuente: paginasiete.bo

El presidente del Movimiento Al Socialismo-Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, presentó este lunes el nuevo estatuto de la organización política al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El MAS-IPSP, el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, entregó sus estatutos al Tribunal Electoral cumpliendo con la Ley 1096 de Organizaciones Políticas”, informó Morales mediante su cuenta en Facebook.

En una conferencia de prensa, destacó que esta organización política es la primera en cumplir con la presentación de un nuevo estatuto con base en las nuevas normas en el país.

 En su contenido establece adecuaciones en función a principios de paridad, interculturalidad, despatriarcalización y otros ejes prioritarios. El contenido del estatuto y la estructura orgánica fueron adecuadas a la normativa vigente y, también, precisa la característica ideológica del MAS-IPSP.

“Cuando el MAS-IPSP está unido, es invencible. Hay fuerzas que, por supuesto, quieren intentar, que democráticamente nunca nos ganaron. Cuando no ganaron, con golpe de Estado; pero, ahora también (estamos) preparados para defender nuestra revolución y, sobre todo, este gran proceso de cambio”, dijo Morales.

La disposición transitoria tercera de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas establece que, hasta el 31 de diciembre 2021, todos los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas deberán adecuar sus estatutos a lo que dispone la norma.

De forma obligatoria, los estatutos y reglamentos internos deben incorporar disposiciones de prevención, atención y sanción a los actos de acoso y violencia política hacia las mujeres.