Exsocios de Amaszonas tenían previsto gestar aerolínea de carga

 



Fuente: El Deber

 

 

La semana pasada, según cita el portal torreeldorado.co, se conoció la existencia de un proyecto para gestar una nueva aerolínea de carga, con base principal en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (Paraguay).

Según un comunicado de prensa de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), la empresa interesada en desarrollar dicho proyecto en tierras guaraníes sería el Grupo Amaszonas de Bolivia.

Para tal efecto, se reunieron en las oficinas de la Dinac su presidente, el ingeniero Félix Kanazawa con el presidente del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste y el vicepresidente de Amaszonas para Paraguay y Uruguay, Sergio León.

Las autoridades acordaron trabajar en un proyecto de operador carguero con base en Paraguay de manera que el país se convierta en un hub de carga vía aérea llegando a destinos de Sudamérica, a través del AISP como centro de conexión.

Luego de la reunión, el presidente de la Dinac agradeció el interés del Grupo Amaszonas en el estudio y desarrollo del proyecto, recordándoles el compromiso de fortalecer la conectividad aérea y continuar estrechando los lazos que favorezcan a Paraguay.

Ayer, De Urioste y Vera aclararon que como parte del cierre de la operación con Nella Airlines, existe una cláusula que establece que ambos no pueden involucrarse directa o indirectamente en el negocio de la aviación por los próximos cinco años. “Si había ese plan, ya no se realizará”, explicaron.