FCA suspende hasta noviembre el servicio público en el tramo Oruro-Villazón

La empresa Ferroviaria Andina (FCA) suspendió hasta fin de año el tramo Oruro-Uyuni-Tupiza-Villazón debido a la pandemia del coronavirus, según informó la gerente general, Cynthia Aramayo.

Fuente: lostiempos.com



“La empresa solicitó autorización al ente regulador para aplicar la suspensión de los servicios de pasajeros hasta fines de esta gestión, debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia”, dijo Aramayo, citada por Página Siete.

Una presunta declaración de Aramayo a los cívicos de Tupiza que afirmaba que el servicio estaba siendo suspendido de manera definitiva, motivó a la aclaración. La empresa descartó la medida en el tramo y aclaró que la suspensión temporal de servicios cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En la Estación Central de Ferrocarriles en la ciudad de Oruro se muestra una pizarra con un comunicado que informa que el servicio de pasajeros hasta Villazón está suspendido hasta noviembre de este año. El aviso data del año pasado.