Fiscalía aprehendió a seis personas por el linchamiento de un hombre en Warnes

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a seis personas acusadas de haber participado en el linchamiento de Mario Gutiérrez Banegas (59), en la urbanización Pentaguazú II, del municipio de Warnes.

El fiscal, Edwin Jamachi, informó a que los sindicados son cuatro hombres y dos mujeres, que serán imputados por el delito de asesinato, luego de que fueron reconocidos por testigos como los responsables de provocarle la muerte al hombre de 59 años. Añadió que mañana serán presentados ante un juez en una audiencia cautelar.

«Según las investigaciones preliminares, los vecinos querían quemar vivo al hombre y además colgarlo con una soga. Hay mensajes (de WhatsApp) de los involucrados donde se organizan para cometer el hecho”, explicó el representante del Ministerio Público.



Jamachi comentó que la víctima fue confundida con un ladrón el martes por la noche, por lo que fue capturado por un grupo de vecinos de la urbanización Pentaguazú II y golpeado hasta quitarle la vida.

El cuerpo de Mario Gutiérrez fue hallado maniatado y abandonado en una esquina el miércoles por mañana. Los agentes de la Felcc realizaron el levantamiento del cadáver y evidenciaron que presentaba hematomas y lesiones punzocortantes en los brazos y cabeza.

Por su parte, el Comandante de Warnes, Javier Lora, informó que fueron por lo menos 15 personas las que participaron en el linchamiento, por lo que las investigaciones continúan en busca de identificar y capturar a todos los responsables.

Según los familiares, Mario se dedicaba a cuidar autos en el mercado Los Pozos y el martes había ido a visitar a su esposa, de quien se había separado hace tiempo, y se confundió de vivienda, por lo que fue ajusticiado por un grupo de vecinos enardecidos, que lo confundieron con un ladrón.